jueves, 13 de noviembre de 2008

FOLK

Últimamente estoy muy folk. Compro y oigo discos de música folk a todas horas y en todas sus vertientes… folk clásico de Graham Nash y David Crosby, Emmylou Harris o Damien Jurado… neo folk o alt folk de The Ladybug Transistor, Bight eyes o Wilco; folk español (a la americana) de Christina Rosenvinge, Nacho Vegas o Hendrik Röver o folk español (a la asturiana) de Mus o Xel Pereda. También en versión peliculera con la banda sonora de Brokeback Mountain, compuesta por Gustavo Santaolalla y completada por clásicos como Willie Nelson.
Creo que el folk americano, justo en el estadio previo a convertirse en country (que también tiene su punto), es de las músicas más puras, elegantes y relajantes que hay.
Wilco me parecen de lo mejor que he oído en muchísimos años, y en concreto Sky blue Sky, su último álbum hasta la fecha, ha sido un disco que me ha enganchado como había muchos años que ningún disco lo hacía. No lo he dejado desde 2007, cuando Kepa me lo regaló, y aunque voy descubriendo poco a poco toda su discografía, siempre vuelvo a el cuando quiero relajarme e ir a lo seguro. Y What Light es un temazo.

1 comentario:

Kepa dijo...

63A Damien Jurado llevo unas semanas sintiendolo en su myspace y ahora que me loa has paso en el último cd estoy flipandolo.
Desde aquí recomiendo la cancion en acustico que tienen los ladybug en su myspace en el video grabado en la calle.