miércoles, 25 de junio de 2008

Omega en Directo


El concierto de este 21 de Junio, de Morente y Lagartija Nick, ha dejado el listón que me pongo para asistir a conciertos muy alto.
Mucha gente se quedó con las ganas de ver en directo Omega cuando salió en 1996 y por eso el cartel en la taquilla de la sala La Riviera de “ Entradas Agotadas “.
A las diez, sale Morente al escenario acompañado de dos guitarras y cinco a las palmas y voces entre los que se encontraba Enrique Morente Junior. La primera parte del concierto, de una hora de duración, fue de flamenco puro, ( para los que siempre han criticado a Morente y Omega ) en la que presentó algunas de las canciones de su nuevo disco dedicado a Picasso.
En la segunda hora ya se incorpora Lagartija Nick ( Erick, a la bateria ya habia participado en algunas canciones de la primera parte ) y el coro femenino de “ Las Negris “. La sala ya estaba entregada a Morente pero explotó con : Omega, Manhattan, Aleluya, Vuelta del paseo.
Después de dos horas de concierto el Maestro se despide disculpándose y comentando que los dueños de la sala ya quieren que termine ( para empezar a vender copas a 15 euros ). Pero el público no paró de aplaudir, obligando a salir a todo el grupo y tocar un último tema popular.
Dos horas de concierto para recordar y decir chuleando “ yo estuve allí “.
Si podéis asistir o ya tenéis la entrada del FIB no os perdáis el Domingo el escenario verde en el que coinciden Enrique Morente y Leonard Cohen (casualidad?).

1 comentario:

raul dijo...

Pues sí hubiera estado ese vienres en Los Mandriles hubiera ido yo también, pero la gañanería metalera que tengo me llevo a Bilbao para el Kobetasonik.

Todavía me froto los ojos del conciertako que dieron los KISS, ¡increible Patxi!

Por cierto, ¡Bilbao huele a meaos!