sábado, 2 de febrero de 2008

Festivales, ¿Calidad o cantidad?

¿Os acordáis cuando en España solo teníamos dos o tres festivales de música a los que poder asistir? Esparrago rock, FIB, Festimad… Pues este año, es impresionante la cantidad de festivales programados, se pelean por las fechas, los recintos y algunos son casi idénticos.
Tenemos que reconocer, que son una gran oportunidad para que los grupos se den a conocer y puedan tocar en directo. Por otra parte también es una manera de descubrir grupos nuevos.
Pero, ¿cómo son estos festivales? : Zona de duchas malísimas, servicios pésimos, comida y bebida a precios impagables y de la zona de acampada ni hablamos. En lo que a la música se refiere muchos grupos van a cumplir y tocan por problemas de tiempo no más de una hora, con los habituales problemas de sonido.
¿Merece la pena pagar los elevados precios de los abonos?

2 comentarios:

Casa Dilema dijo...

pero es que ahora llaman festival a cualquier cosa, no?
una noche, en una sala, con dos o tres grupos "blablabla féstival"
(nótese el acento en la e ya que nos ha dado por denominarlos a la inglesa)
ea!a ver si yendo a uno o dos se consiguiera ver grupos que te gustan y propuestas nuevas (ni todo grupos trillados, ni todo desconocidos)

carlosmondovega dijo...

Pues eso. Pero yo creo que lo que habría que fomentar son los minifestivales, los de una sola noche; 3 o 4 grupos en una noche. Mas tiempo para probar sonido, mas tiempo para tocar, y ahorro en infraestructura. Ya no sería necesario ni zona de acampada, ni servicios, ni nada de todo eso que hace que un festival cueste un huevo.